Acné

El acné es un trastornó que se presenta en la piel, este se presenta cuando los folículos se tapan con grasa y células muertas, el acné produce muchas veces sufrimiento personal, también pueden dejar cicatrices con las que las personas se pueden sentir mal más adelante, hay tratamientos para la cura del acné este es un poco tardío pero muchas veces también es eficaz.

Síntomas:

·      Espinillas.

·      Puntos blancos.

·      Granos.

·      Bultos grandes y sólidos.

·      Partes de la piel sensible.

·      Dolor.

·      Bultos con pus.

Se debe consultar a un médico dermatólogo para que lleve un tratamiento adecuado ya que cada tipo de piel es diferente, el acné se puede presentar a cualquier edad pero en especial en la adolescencia puesto que es una etapa de desarrollo a la cual se le llama “pubertad”.

Causas:

·      Exceso de producción de grasa.

·      Obstrucción en los folículos pilosos.

·      Inflamación.

·      Bacterias en la sangre.

Normalmente este aparece en la cara, espalda y pecho, algunos de los factores que pueden desencadenar o empeorar el acné son:

·      Cambios hormonales.

·      Alimentación.

·      Estrés.

·      Ciertos medicamentos.

Se pueden presentar algunas complicaciones son cicatrices o cambios en la piel, el acné se puede presentar en el embarazo, adolescencia, por antecedentes familiares, sustancias grasosas o fricción en la piel.

“No permitas que arruine tu vida”

 

Referencias.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047#:~:text=El%20acn%C3%A9%20es%20un%20trastorno,personas%20de%20todas%20las%20edades.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn